El Objetivo de este blog,desde su primera entrada,es ser util a todos los interesados en bancaseguros. El título ¡Todos a por la prima! pretende, además de impactar (doy fe que,tras una primera sonrisa a veces algo sarcástica,el nombre gusta y se recuerda bien), que los lectores perciban el "contrapunto" buscado en un campo donde "espiritu de servicio" y "enfoque hacia la producción" (prima) se ven las caras ante el cliente, el asegurado, pero ahora...con siniestros frecuentes.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿Por qué es una lástima? No alcanzo a comprender que pueda ser algo negativo que una serie de empresarios manifiesten mediante una denuncia lo que sabemos que ocurre en el proceso de producción de seguros de gran parte de la bancaseguros (permítame que no lo llame mediación, por favor).
Lo que considero realmente deplorable es que esas enormes cifras procedan en parte del endoso de productos no solicitados, de chantajes del tipo "si no firmas no hay cuenta de crédito" y otras fórmulas no menos cutres.
Estimado Francisco no dudes que me agradaría tener un competidor sano e impulsor del seguro en España como puede ser la banca y que dicha competencia leal sería generadora de mejora en todos los despachos de mediación españoles. Pero no puedo avalar lo que se hace con mi silencio. Desconozco el contenido exacto de la denuncia presentada por las asociaciones que citas pero a la mediación, como a muchos clientes, se nos está acabando la paciencia y eso, tarde o temprano, tendrá consecuencias. ¿Cuáles? Aún no lo sé, pero el día en que nuestra Administración abra los ojos el cuento cambiará de tono. Y si no lo hace esta, que lo haga la Justicia.
Coincido contigo: ¡Qué lástima! Pero el orígen de la pena es diametralmente distinto.
Un saludo.
Gracias Carlos por tu comentario,
La breve entrada entrada ¡Que lástima! es todo lo que se me ocurrió pensar cuando leí la noticia,y el sentimiento no es causado por que los empresarios ejerzan su derecho, todo lo contrario.
1. Es una lástima que sigan estas denuncias, que no sean las primeras, sino que la cola se remonta al año 2000 (lee los comentarios al primer post publicado en este blog.http://todosaporlaprima.blogspot.com/search?updated-min=2007-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2008-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=1
2. Es una lástima la tremenda oportunidad que se puede perder para popularizar un mayor conocimiento del seguro único camino para llegar a valorarlo en su justo valor, (que es mucho)
3. Una lástima porque continuaremos al nivel de tercermundistas en el ratio de Primas/Pib y no creo que las prácticas denunciadas aporten buena imagen a nuestro sector, en fin:_ ¡Que Lastima!
Yo, Francisco, tras las razones que expones sobre la "lástima" estoy más de acuerdo con Carlos Lluch. Si hace años que se producen denuncias será porque hay algo denunciable. Si la popularización del seguro ha de venir de manos de quien ni lo conoce ni lo valora de forma independiente sino sólo como medio para hacer negocio muy mal y si el incremento de ratios aseguradores ha de venir de la mano de imposiciones y "chantajes" aprovechando una posición de dominio en otros productos(créditos bancarios) poco eficiente es ése incremento de producción. Dejemos a los profesionales de los seguros que hagan su trabajo con rigor e independencia y no lo dejemos en manos de Sres. que "saben" de préstamos, imposiciones a plazo, tarjetas de crédito, bolsa, fondos de inversión, etc., etc. y además de seguros. Para mí la lástima es que haya quien defiende ésas prácticas
Gracias Abel por tu participación.
Todos compartimos que los comportamientos ilícitos han de ser denunciados.
Estoy totalmente de acuerdo con Carlos cuando pide, mejor dicho exige, una competencia sana, que sin duda impulsará el dearrollo que nuestro nuestro sector precisa.
Es el cliente, el asegurado el que tiene el derecho de poder elegir libremente;el marco legal el que debe garantizar ese derecho y hay instituciones cuya responsabilidad es vigilar y hacer que la normativa legal se cumpla.
Lo tenemos todo, y si es preciso denunciar pues,es una lástima, pero hay que hacerlo.
Vale, ya está, esperemos que la justicia haga que cada palo aguante su vela.
¿Y ahora qué? ¿avanzamos un poco en lo que SÍ podemos hacer?
Solo la profesionalidad y como bien apuntas, la independencia de criterio, puede aportar valor a un cliente (al asegurado y fíjate por donde es la voz que menos se oye) y la independencia("asesoramiento objetivo quizás en el actual marco legal)está reservada en exclusiva para el corredor.
Ese es en mi modesto punto de vista el VALOR exclusivo y de tremendo peso en un mercado culto.
Todos los post de este blog se enmarcan entre dos mensajes:
1)La cabecea ¡Todos a por la prima! como contrapunto,quizás algo sarcástico, que pretende subrayar lo que considero que hoy ya no es de de valor,sino una estrategia obsoleta,
2)y la última Línea:"EL CLIENTE ES LA RAZÓN...y TU FUTURO (El de todos nosotros) que considero es el mensaje válido para CUALQUIER CANAL sea el que sea.
Nadie tiene la exclusiva de profesional pero creo peligroso no darse cuenta que el cliente exige ya el producto adecuado,en el momento adecuado,a través del canal más adecuado y en las condiciones más adecuadas; Además de eso exige estar informado y (ojo) ¡Tiene memoria!
Gracias por vuestra atención y participación,
Un saludo
Publicar un comentario