Hoy
es imposible no empezar este post con la noticia del aniversario del terremoto
de Lorca y su actual situación.
Lorca tras el terremoto de 2011 |
Si la
orientación al cliente implica el reconocimiento de sus necesidades y deseos y
la orientación de la empresa hacia su satisfacción, se hace muy cuesta arriba
explicar la situación actual de los afectados de Lorca en el día de hoy.
“Clientes
con memoria” señalábamos en el último post de este blog, como algo a no olvidar,
así como el deseo (derecho) del cliente a estar informados y la exigencia del
trato de igual a igual.
La
próxima semana tengo que participar en un curso sobre seguros. Los alumnos,
profesionales del sector financiero, verdes en este área van a tener competencias en la misma.
El objetivo primario: La sensibilización sobre los aspectos positivos del seguro que hacen de esta actividad algo único y fundamental en el mundo actual, de su seriedad, profesionalidad supervisión y control, así como de las instituciones fundamentales y sus competencias…
El objetivo primario: La sensibilización sobre los aspectos positivos del seguro que hacen de esta actividad algo único y fundamental en el mundo actual, de su seriedad, profesionalidad supervisión y control, así como de las instituciones fundamentales y sus competencias…
Espero
que los alumnos no me pregunten sobre Lorca, su actual situación, y la
responsabilidad de los organismos “ competentes”
No es
fácil, a la vista de las noticias poder dar respuestas sin sonrojo.
¿Es posible
que Ni un solo afectado haya podido recuperar su casa todavía?
Parece
ser que así es.
Es todo
por hoy, me resulta realmente difícil encontrar el punto positivo para sembrar en
este post.
Siempre
he sido muy crítico con el sector asegurador por no comunicar adecuadamente las
cosa que hace bien y lo trascendente de su función, he sido incluso atrevido al
calificarlo como prepotente y de espaldas a sus clientes. Hoy no sé con qué
disimular el sonrojo ante los testigos de la situación en Lorca
Creo que no debemos olvidar lo que pasó
Ni lo que está pasando
Confianza,
Seguridad, Solidaridad, Seriedad… Espero entretener a mis alumnos, me esforzaré
en recoger la información que pueda sobre lo que Sí se ha hecho desde los organismos”
competentes” por los afectados pues si nos fijamos en la informaciones publicadas sobre el particular el desasosiego puede
ser el estado de ánimo más llevadero.
En
fin si no tengo mejor información de lo que se está haciendo habrá que decirle
a los alumnos que si no hubiese seguros... hubiese sido peor…
Gracias
por su atención,
2 comentarios:
Mi estimado Francisco, creo que debería leer la noticia siguiente:
http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/Fecor--%93Todos-Los-Clientes-De-Corredores-De-Lorca-Han-Cobrado-Su-Indemnizacion%94-vn17311-vst354
un saludo y felicidades por su blog que sigo frecuentemente
Gracias Anónimo por tu comentario
He leído la noticia del vínculo que envías y me ha parecido interesante por lo que la reproduzco aquí:
"Fecor: “Todos los clientes de corredores de Lorca han cobrado su indemnización”
Justo un año después del terremoto de Lorca, Fecor pone de manifiesto que “entre los damnificados que aún no han cobrado la indemnización no hay clientes de corredores de seguros. Básicamente son clientes de entidades financieras que no han recibido su indemnización debido a que no han contado con la autorización de la entidad quien tiene la cesión de derechos sobre las indemnizaciones”, según recoge el Boletín de la federación, que añade que “el presidente de Fecor trasladó esta circunstancia Flavia Rodríguez-Ponga, titular de la DGSFP, en la reciente reunión que mantuvieron.
Asimismo, en el primer aniversario del terremoto que sacudió Lorca, desde la Federación se solidarizan con los habitantes de la localidad y “por supuesto con nuestros compañeros corredores de Lorca que fueron Premio Fecor 2011”
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