Septiembre. Iniciamos nuevo curso y, como todos los años, lo hacemos con el “como decíamos ayer” pero este año, quizás por lo reiterativo del tema o porque este mes no me mola mucho, hoy la cantinela me cabrea en demasía.
El que no llora no mama, es cierto, lo saben todos, aunque lo ponen en práctica pocos. En España se denuncia poco si bien se ladra mucho, en coffee table conversation.
Y es que reclamar exige trabajar y claro, es más cómodo no hacer nada y escudarse tras el “total no va a servir para nada”
Ya van muchos años, uno tras otro oyendo las mismas denuncias de mediadores e instituciones que no prosperan ni prosperarán sobre las “no muy buenas” prácticas de la bancaseguros…
Pero ¿Cuantas reclamaciones se presentan anualmente ante la DGSFP? , ¿diez, doce mil en total?
Y¿cuantas sobre este asunto?.
Ni siquiera me merece interés consultar el dato y reflejar aquí la cifra exacta de 2013 dado lo ridícula que es la serie histórica.
Y¿cuantas sobre este asunto?.
Ni siquiera me merece interés consultar el dato y reflejar aquí la cifra exacta de 2013 dado lo ridícula que es la serie histórica.
Pues bueno, si la gente no denuncia es que no habrá nada que denunciar, no querrán que lo haga el regulador, o el colegio de mediadores de turno, el defensor de la competencia, o cualquier otra “autoridad” responsable ante tan exigua cifra de insatisfechos manifiestos.
Más de 100 millones de pólizas de seguros para doce mil reclamaciones y con las facilidades que se dan para hacerlo, ¡esto es la quintaesencia de la excelencia, como poco!.
Tras casi 30 años trabajando en o para el sector asegurador, recientemente me han sorprendido con un nuevo “concepto” de seguro, me lo enseñaron en una entidad financiera para más inri.
El término se denomina “REJÓN”
Que no se alarme nadie, este rejón no es de muerte, tampoco debe de hacer mucho daño pues no se oye reclamar a nadie… es más al que se “lo clavan” ni pestañea tú.
Es sencillamente una nueva forma o estrategia comercial aseguradora.
Se entiende por REJON el “calzamiento” “endiñamiento” o “suscripción sugerida” de una póliza de seguro vida riesgo, a prima única, y con duración el tiempo de amortización del préstamo hipotecario que te concede ¡el beneficiario de la misma!… ¡Manda carayo que dicen en mi tierra!
- Pstssss es que así consigues estas formidables condiciones en tu préstamo, pero no lo divulgues pues son extraordinarias…
y el fulano casi da las gracias y se va contentísimo porque el importe de la prima se lo financian… baratito.
¡Hay que ser imbéciles! ¿O no? o ¿es que estamos secuestrados? .¿Es posible que la gente siga siendo confiada incluso después de la vergüenza nacional de las preferentes y lo que no son preferentes?.
Claro, hay que tener FE y como no, en nuestro sistema financiero, el de la Champion Leage… el mismo que inunda el mercado de papelinas y se atreve a desahuciar a aquellos infelices que no pueden escapar y que con el importe del pago de sus impuestos han sido rescatados.
Legal si, impresentable también. ¿Demagogia?, Por los cojones
- “Ahora bien, legal lo que se dice legal quizás no lo sea , pero si me viene bien a mi…”
y aquí empieza la cosa, asumiendo el popular ande yo caliente ríase la gente (o pero que listo que soy) el camino por el que muy pronto te llamarán soberano
En fin el pueblo (que le ponga la mayúscula su puta madre) es así y está pá eso (para ello le llaman soberano, pá que se lo crea y siga tragando, y lo hace, ambas cosas). En su soberana inteligencia cree en su soberano poder y atacará (pasa de defenderse, eso no es de soberanos) al sistema.
Eso si, no reclamará, tiene el derecho de hacerlo, pero pá qué. Quizás no se le ocurra que tenga también el deber de hacerlo, un deber quizás solo moral o social pues reclamar es aportar tu grano de arena para “pulir el camino” el tuyo y el de los que vienen detrás, para que las asperezas de las cosas mal hechas se suavicen para todos…
Pues no, buscará (algunos ni se moverán) y encontrará a otro que le prometa le dará lo que busca: hundir a los malos que para eso es soberano, pá elegir al de arriba;cambiará de proveedor,de banco,de marca,incluso de gobierno.
Y le volverán a llamar soberano ( el cliente es el rey, aunque seas republicano) sin rubor alguno, y se lo volverá a creer y ejercerá como tal, pero no reclamará, eso lo hace la chusma, los soberanos no reclaman (solo votan)
Lo único soberano que queda querido fulanito es tu deuda, recuerda que el que no llora no mama, cierto, pero también lo es que si no reclamas se la mamas.
En conclusión dos puntos, 1º Que sí, que hay temas sobre los que es conveniente reclamar (sino socialmente censurable no hacerlo) y 2º que la bancaseguros no necesita recurrir a determinados prácticas para ser un mediador profesional de seguros.
En conclusión dos puntos, 1º Que sí, que hay temas sobre los que es conveniente reclamar (sino socialmente censurable no hacerlo) y 2º que la bancaseguros no necesita recurrir a determinados prácticas para ser un mediador profesional de seguros.
Gracias por su atención, la próxima entrada recuperaremos nuestro estilo tradicional de redacción, más comedido él.
Madrid Septiembre 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario