viernes, 11 de mayo de 2012

Clientes con Memoria


Hoy es imposible no empezar este post con la noticia del aniversario del terremoto de Lorca y su actual situación.

Lorca tras el terremoto de 2011
Si la orientación al cliente implica el reconocimiento de sus necesidades y deseos y la orientación de la empresa hacia su satisfacción, se hace muy cuesta arriba explicar la situación actual de los afectados de Lorca en el día de hoy.

“Clientes con memoria” señalábamos en el último post de este blog, como algo a no olvidar, así como el deseo (derecho) del cliente a estar informados y la exigencia del trato de igual a igual.

La próxima semana tengo que participar en un curso sobre seguros. Los alumnos, profesionales del sector financiero, verdes en este área van a tener  competencias en la misma.
El  objetivo primario: La sensibilización sobre los aspectos positivos del seguro que hacen de esta actividad algo único y fundamental en el mundo actual, de su seriedad, profesionalidad supervisión y control, así como de las instituciones fundamentales y sus competencias…

Espero que los alumnos no me pregunten sobre Lorca, su actual situación, y la responsabilidad de los organismos “ competentes”


No es fácil, a la vista de las noticias poder dar respuestas sin sonrojo.

¿Es posible que Ni un solo afectado haya podido recuperar su casa todavía?

Parece ser que así es.

Es todo por hoy, me resulta realmente difícil encontrar el punto positivo para sembrar en este post.

Siempre he sido muy crítico con el sector asegurador por no comunicar adecuadamente las cosa que hace bien y lo trascendente de su función, he sido incluso atrevido al calificarlo como prepotente y de espaldas a sus clientes. Hoy no sé con qué disimular el sonrojo ante los testigos de la situación en Lorca

Creo que no debemos olvidar lo que pasó


Ni lo que está pasando
Confianza, Seguridad, Solidaridad, Seriedad… Espero entretener a mis alumnos, me esforzaré en recoger la información que pueda sobre lo que se ha hecho desde los organismos” competentes” por los afectados pues si nos fijamos en la informaciones  publicadas sobre el particular el desasosiego puede ser el estado de ánimo más llevadero.

En fin si no tengo mejor información de lo que se está haciendo habrá que decirle a los alumnos que si no hubiese seguros... hubiese sido peor…

Gracias por su atención,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado Francisco, creo que debería leer la noticia siguiente:
http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/Fecor--%93Todos-Los-Clientes-De-Corredores-De-Lorca-Han-Cobrado-Su-Indemnizacion%94-vn17311-vst354
un saludo y felicidades por su blog que sigo frecuentemente

Francisco J. Elvira dijo...

Gracias Anónimo por tu comentario
He leído la noticia del vínculo que envías y me ha parecido interesante por lo que la reproduzco aquí:

"Fecor: “Todos los clientes de corredores de Lorca han cobrado su indemnización”

Justo un año después del terremoto de Lorca, Fecor pone de manifiesto que “entre los damnificados que aún no han cobrado la indemnización no hay clientes de corredores de seguros. Básicamente son clientes de entidades financieras que no han recibido su indemnización debido a que no han contado con la autorización de la entidad quien tiene la cesión de derechos sobre las indemnizaciones”, según recoge el Boletín de la federación, que añade que “el presidente de Fecor trasladó esta circunstancia Flavia Rodríguez-Ponga, titular de la DGSFP, en la reciente reunión que mantuvieron.

Asimismo, en el primer aniversario del terremoto que sacudió Lorca, desde la Federación se solidarizan con los habitantes de la localidad y “por supuesto con nuestros compañeros corredores de Lorca que fueron Premio Fecor 2011”