La Comunicación no se salva de la crisis, los presupuestos se reducen y los correspondientes a esta área no son una excepción.
Los buzones están vacíos, (te has dado cuenta ¿verdad?) los estractos bancarios están solitos en los buzones más algunas emergentes notificaciones de otros tipos…y las promociones del hiper mas próximo, nada mas.
Claro, a 1 € de coste unitario por contacto, ¿cómo no van a estar vacíos los buzones?; Ya hay que tener “contenido” o mensaje tremendo para poder capitalizar tal inversión y con una demanda en contracción no está el patio para alegrías.
“La comunicación no es tema trascendente en este nuestro sector”, más técnico que todo eso, creen muchos. Además nos queda Internet, que sale gratis y no hay que preocuparse por capitalizar la inversión dado lo exiguo del coste, la difusión por pequeña que sea…como es gratis…
La poca consideración dada más la nueva gratuidad hace que sea fácil ver “joyas de comunicación” como la que cito a continuación, juzgue el lector la trascendencia de la noticia y aportación de la misma a la imagen de las entidades involucradas, que posiblemente inviertan recursos en edificarla.
Texto de Noticia sobre un nuevo seguro en una publicación de Internet el 12 de febrero (hoy)
“XXXX (Nombre Del anunciante) se anima a decir que las comparaciones no siempre son odiosas. Su seguro de automóvil te ofrece mucho más de lo que imaginas. Hasta puedes ganar un premio por solo consultarlos.
Los buzones están vacíos, (te has dado cuenta ¿verdad?) los estractos bancarios están solitos en los buzones más algunas emergentes notificaciones de otros tipos…y las promociones del hiper mas próximo, nada mas.
Claro, a 1 € de coste unitario por contacto, ¿cómo no van a estar vacíos los buzones?; Ya hay que tener “contenido” o mensaje tremendo para poder capitalizar tal inversión y con una demanda en contracción no está el patio para alegrías.
“La comunicación no es tema trascendente en este nuestro sector”, más técnico que todo eso, creen muchos. Además nos queda Internet, que sale gratis y no hay que preocuparse por capitalizar la inversión dado lo exiguo del coste, la difusión por pequeña que sea…como es gratis…
La poca consideración dada más la nueva gratuidad hace que sea fácil ver “joyas de comunicación” como la que cito a continuación, juzgue el lector la trascendencia de la noticia y aportación de la misma a la imagen de las entidades involucradas, que posiblemente inviertan recursos en edificarla.
Texto de Noticia sobre un nuevo seguro en una publicación de Internet el 12 de febrero (hoy)
“XXXX (Nombre Del anunciante) se anima a decir que las comparaciones no siempre son odiosas. Su seguro de automóvil te ofrece mucho más de lo que imaginas. Hasta puedes ganar un premio por solo consultarlos.
XXXX (Nombre del anunciante) ofrece a sus clientes el seguro YYYY- AUTO (Nombre del producto) un producto muy bueno con unas tarifas muy competitivas. Este seguro tiene la cobertura más completa para tu coche las 24 horas y los 365 días del año. Un seguro de automóvil en el que primero te fijarás en las ventajas y después en el precio. Estas pólizas son contratadas a través de ZZZZ (Nombre del Mediador), operador de banca Seguros vinculado.”
Si quiere comprobar la literalidad de lo afirmado: :http://www.diariodirecto.com/noticias-empresas/desarrollo-noticia.html?idnoticia=6266
Que Internet no cueste dinero no quiere decir que no se le deba dar la importancia que tiene como medio o soporte de comunicación, ni más ni menos porque “hace visible” la competencia y la incompetencia, la trascendencia y la intrascendencia y el cuidado o falta del mismo en la redacción de lo que se publica y eso si afecta a la marca.
En otras palabras Internet puede ser gratis pero también puede salir caro.
Este blog pretende ser útil a los profesionales de Bancaseguros, la comunicación es un factor estratégico crucial y las aseguradoras no se han caracterizado por cuidarla. Como publiqué en ¿Quien va a fidelizar a los clientes Bancaseguros? la fidelización de los asegurados por este canal exige un nivel de atención superior al que las aseguradoras emplean con los suyos, cuidar la comunicación es esencial, si nuestro mensaje carece de valor lo mejor es evítarlo, si el producto tiene valor publicitarlo, si no, lo mejor es ahorrarse ambos.
Si quiere comprobar la literalidad de lo afirmado: :http://www.diariodirecto.com/noticias-empresas/desarrollo-noticia.html?idnoticia=6266
Que Internet no cueste dinero no quiere decir que no se le deba dar la importancia que tiene como medio o soporte de comunicación, ni más ni menos porque “hace visible” la competencia y la incompetencia, la trascendencia y la intrascendencia y el cuidado o falta del mismo en la redacción de lo que se publica y eso si afecta a la marca.
En otras palabras Internet puede ser gratis pero también puede salir caro.
Este blog pretende ser útil a los profesionales de Bancaseguros, la comunicación es un factor estratégico crucial y las aseguradoras no se han caracterizado por cuidarla. Como publiqué en ¿Quien va a fidelizar a los clientes Bancaseguros? la fidelización de los asegurados por este canal exige un nivel de atención superior al que las aseguradoras emplean con los suyos, cuidar la comunicación es esencial, si nuestro mensaje carece de valor lo mejor es evítarlo, si el producto tiene valor publicitarlo, si no, lo mejor es ahorrarse ambos.
Gracias por la atención.
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