martes, 5 de marzo de 2013

Flaquea el competidor:


De nuevo un artículo nos hace exclamar el título de este blog
La actual situación de “desajuste” de los acuerdos de bancaseguros contratos huérfanos o pendientes de reasignación entre las antiguas cajas y aseguradoras) unido a la situación general de crisis y en particular de la situación e determinadas entidades financieras parece ser un reclamo, casi una buena noticia para los otros canales de mediación.
Creo que no es buena noticia, para nadie y en particular para los que de esta forma ganen cuota. Ganar cuota por incomparecencia no tiene mérito, es un demérito para cualquiera que se considere un profesional.
No voy a entrar en defender un modelo…
Los corredores y agentes tienen en la actual crisis de confianza una oportunidad para y trabajar en la recuperación de la misma en su cartera de asegurados y de revisar sus estrategias de prestación de servicio para atender a una necesidad fundamental y que con habilidad y buen hacer puede generar demanda hacia un servicio Accesible, Fiable, Cualificado, demanda clara en un mercado que se siente huérfano.
Cualquier canal que no aporte valor a su cliente asegurado lo perderá. El desarrollo de la oferta de valor de cada uno será lo que defina el nuevo negocio de cada uno, aquí hemos sugerido algunas ideas para este canal de corredores, con la esperance de que les fuesen de utilidad. Proximidad , llegamos a utilizar el símil de las piscifactorías para hablar de  Marketing Relacional  o de clientes,…
Confiamos pueda ser de utilidad, gracias por su atención





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