jueves, 26 de junio de 2008

Enseñando a los Asegurados el contenido de sus Pólizas

Adicae celebra la "semana del seguro"
El Economista.es 23/06/2008

- “Nueve de cada diez consumidores desconocen aspectos fundamentales de sus pólizas MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) celebrará desde hoy hasta el próximo viernes en sus sedes de toda España jornadas de puertas abiertas bajo el lema "Conozca su seguro", ante el hecho de que el 90% de los consumidores desconocen algún aspecto fundamental de sus pólizas…

La filosofía con la que se editó desde su primera entrada, este blog ha sido el intento de ser útil a aquellos profesionales y personas interesadas en la actividad de Bancaseguros. Es cierto que el Título de este BLOG ¡Todos a por la prima! pretende, además de impactar (doy fe que el nombre,tras la una primera sonrisa a veces algo sarcástica , gusta y se recuerda bien), que los lectores entiendan perfectamente el "contrapunto" buscado
.
Nuestra primera entrada perseguía sensibilizar al profesional sobre lo que consideramos una oportunidad singular y excepcional para formar en el seguro a las personas que iban a mediar en el nuevo operador. Alertábamos ya desde nuestra experiencia de como una adecuada sensibilización era factible, fácil y lo más provechoso para potenciar no solo la venta de seguros sino su adecuado conocimiento que posibilite la valoración de este producto/ servicio en su justa medida.

Hoy recogemos la noticia de que ADICAE se pone en marcha con "Otra Semana del Seguro" esta vez orientada hacia el asegurado ¡ YA ERA HORA! por fin alguien se va a dirigir a los consumidores de seguros para hacerles entender el contenido de sus pólizas, lo que tienen contratado y lo que no, lo que pueden esperar y lo que no, los procedimientos... etc. Ni más ni menos que una iniciativa profesional como tiene que ser. Lástima que no sea tan frecuente.

Esta es la primera vez que incluimos en nuestros dos blogs una misma entrada, en este caso diferentes comentarios a una misma noticia vea:http://elnegocioenlacartera.blogspot.com/ creemos que es de justicia dar al Cesar lo que es de Cesar, en este caso Agradecer a ADICAE lo que está haciendo por el bien del sector del seguro y por otro lado felicitarle por su iniciativa ;Van a estar próximos a clientes potenciales que demandan un servicio que hasta ahora era, sencillamente invisible. Lo rentabilizarán en grado sumo. Quizás esto sea el primer paso para averiguar quien va a fidelizar a los asegurados de Bancaseguros, ya me atreví a asegurar en entradas anteriores que "el seguro" no iba a estar... por la labor!
Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido sus dos artículos,me ha gustado mas este.No comparto su opinión que los agenttes de seguros no estan cerca de sus asegurados,aunque haya excepciones tambien carteras huerfanas los agentes son profesionales que atienden a sus clientes en la venta y siniestros de sus pólizas.gracias y saludos