miércoles, 23 de octubre de 2013

La roja lider. Por algo es

Desde siempre me ha gustado definir el líder como aquel que marca el camino por el que, después, van a  ir los demás. El líder sabe cual es el camino que ha de seguir, lo sigue y es el primero en hacerlo. Esa es la actitud de un líder.

No es prudente por tanto confundir el liderazgo con las posiciones alcanzadas en determinados ranking, a no ser que hubiese uno que lo reflejase expresamente. Ocupar el primer lugar de un ranking de ventas por ejemplo o de cuota de mercado, no implica liderazgo necesariamente.

Aunque para el tema que hoy nos ocupa, en "Todos a por la prima" se da la coincidencia
que nos referimos a la misma entidad ocupando las primeras posiciones en múltiples rankings demuestra  el porqué de su liderazgo.

Para muestra vale un botón si bien los que vivimos este sector ya sabemos que esta entidad marca un referente histórico de liderazgo y, por lo que se ve en la noticia, sigue haciéndolo http://www.grupoaseguranza.com/frontend/ga/El-Consejo-General-Agradece-Al-Presidente-De-Mapfre-Su-Denuncia-Sobre-Malas-Prac-vn27284-vst354

Tras muchas años trabajando en y para el sector asegurador, hoy especialmente reitero mi habitual punto de vista acerca del liderazgo entre las aseguradoras en España..

Gracias por su atención

Francisco J. Elvira   es consultor independiente desde 1989, antes fué director de Marketing de CIGNA, LA ESTRELLA, DUN & BRADSTREET INTERNATIONAL  y EQUITY & LAW LIFE INSURANCE COMPANY.

No hay comentarios: