Hace varios meses que no publicamos ninguna entrada en este blog. Lo cierto es que últimamente el ambiente en bancaseguros esta muy tranquilo, o eso parece.
No News.
La aparente calma antesala, al inminente estío, es solo superficial. Las trascendentes y profundas medidas de reorganización de las Cajas de Ahorros van, como casi siempre, acompañadas de un discreto silencio. También los bancos guardan una discreta y silenciosa actitud, al menos es lo que se percibe desde fuera, todos los actores parecen esperar acontecimientos.
Good News.
Hace unos días he recogido de mi buzón un mailing, un pack de mailing como los técnicos denominamos a una pieza de marketing directo que me ha llamado poderosamente la atención.
Como profesional involucrado en formación de seguros en entidades financieras soy activo observador de las actividades de bancaseguros. Siempre me ha interesado el papel que las entidades financieras hacen y podrían llegar a hacer en el fomento del conocimiento del seguro, paso fundamental para el desarrollo de esta industria
De todo hemos visto a lo largo de los últimos 5 años desde la promulgación de la ley de Mediación 26/2006 y que significó el pistoletazo de salida en la carrera de la mediación de los seguros masa. Desde entonces este canal ha ido ganando cuota a costa de los otros, es un hecho; pero no el único, ha habido de todo como en botica. http://eldiadigital.es/not/24655/la_banca_hace_la_guerra_a_los_mediadores_de_seguros/, si bien mis anhelos o expectativas, que expresaba en este mismo blog en junio de 2007, Una Oportunidad Extraordinaria no se han cumplido, pequé de ingenuo.
Hoy tengo en mis manos un mailing de una entidad financiera que me ofrece algo nuevo, sin duda ilusionante, ¡la proposición es justo lo que la gente pide a su seguro!:
- Transparencia.
- Facilidad de Contratación.
- Flexible.
- Sin compromiso.
La propuesta No la hace una aseguradora. Es un Banco el que presenta, a sus clientes, esta proposición garantizada, por supuesto, por una aseguradora.
Uno ya no es un niño pero de nuevo vamos a confiar, quizás nos encontremos con algo nuevo, fresco, incluso alegre ¿Y Porqué no?
Gracias por su atención.
2 comentarios:
Pues mira, estimado Francisco, qué cutre llega a ser el seguro. Ese seguro que (me consta) tanto tú como yo amamos pero observamos con interés científico.
Porque ¡mandan huevos!
Mandan huevos porque me sonroja que a estas alturas del cuento, tras treinta años de Ley de Contrato del Seguro, de Legislación en materia de protección de consumidores y usuarios, Derecho de la Contratación y una larga ristra de ajos legales capaces de mantener a raya a todo pillastre (si funcionara, claro) resulte que es innovador aplicar la "Transparencia", la "Facilidad de Contratación", la "Flexiblilidad" y contratar "Sin compromiso" (o habría que decir vinculaciones o chantajes, en este entorno) par un producto de seguro de vida.
Porque ¿puede admitirse que un seguro donde solo hay dos posibilidades tal objetivas como la muerte o la incapacidad absoluta no sea transparente, flexible, libre y fácil de contratar?
Si habláramos de una responsabilidad civil medioambiental, vale. Pero un seguro de vida riesgo es más simple que un botijo. ¿No crees?
Eso sí, llevo casi un año para encontrar una aseguradora que me acepte una innovación en vida riesgo, con los cálculos hechos y ni flores porque "eso no lo hace nadie". Precisamente de eso se trata.
Un abrazo,
Estimado Carlos, me alegra mucho contar con tu comentario, muchas gracias.
Suscribo lo que dices. Acabo de consultar en una correduria on line precio para un seguro de vida/R para un varón de 59 años y 250.000 € de CA:
La respuesta: 9 Aseguradoras cotizan, desde 1.980,25 € (manda carayo el detalle de los céntimos, profesionalidad ante todo!) hasta 3.750€ (sin céntimos). Todas y cada una con florituras de distracción y coberturas de relleno,no solicitadas y ¡matiz! se han hecho sin tener en cuenta la profesión del asegurado.
Si, me suena a antiguo, viejo, lo de siempre,incluso algo prepotente, siendo un seguro de Vida/R, el desmesurado rango de precios es poco presentable. Todos ofertan lo que no he pedido.
No se porqué me viene ahora a la cabeza, es casi para sentirse como un "indignado"
ante ofertas cerradas diseñadas por un grupo de colegillas que dicen competir duramente entre ellos.
Sin embargo lo que pido a un seguro es poder confiar en él y de eso ni me hablan.Las aseguradoras siguen sin mirar hacia lo que quiere la gente,no lo han necesitado.
Fíjate en quién presenta el seguro del que hablo en el blog, estos si ofrecen lo que me interesa ¿Es una aseguradora? No ¡Es un Banco!
Sigo pensando(o quizás me resisto a perder la ilusión) que hay sitio para innovar y hacerlo en la direcció apuntada de Tranparencia, Facilidad y Flexibilidad y que los compromisos se alcanzen por convencimiento.
Te planteo una idea concreta: Algo así como un portal llamado Prima Pura de seguros donde se le informe al cliente su aplicable tasa y andando, (si te gusta la idea la hablamos).
PD: Te invito a mi blog:http:// insurancedirectmarketing.blogspot.com . En su último post (clave nº 6)enfoco un tema delicado,sería un must contar con tu opinión.
Un abrazo
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