tag:blogger.com,1999:blog-138417437809729431.post8048487027502647380..comments2014-04-13T22:17:10.250+02:00Comments on ¡Todos a por la prima!: Si nadie quiere seguros ¿Porqué te empeñas en venderlos?Francisco J. Elvirahttp://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-138417437809729431.post-6633906862780404672014-04-13T22:17:10.250+02:002014-04-13T22:17:10.250+02:00Gracias Carlos por tu comentario que comparto plen...Gracias Carlos por tu comentario que comparto plenamente.<br />La venta consultiva no es algo nuevo entre algunos corredores de seguros, te puedo decir que se pone como ejemplo el corredor de seguros que sabe anticiparse a las necesidades potenciales de su cliente, y hacer el descubrimiento en el momento oportuno.<br />Lo que también es cierto es que esa actitud no está generalizada. Comparto contigo la opinión que dedicarse a vender seguros hoy no tiene un horizonte claro para los mediadores que no aporten mayor valor.<br />Los corredores, en mi opinión, han de poner en valor su independencia y el beneficio que eso genera para sus clientes y concienciarse que muchos de ellos (quizás la mayoría)no la vean, la valoren y menos la paguen.<br />Será preciso revisar la cartera de clientes y el porfolio actual de productos para obrar en consecuencia y ya que "salir a vender" es imperativo, hacerlo con el traje mas potente.<br />Gracias y un abrazoFrancisco J. Elvirahttps://www.blogger.com/profile/09222021381680604146noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-138417437809729431.post-35775893647600836852014-03-25T15:12:48.608+01:002014-03-25T15:12:48.608+01:00Gracias, Antonio.
Das en el clavo, un clavo que n...Gracias, Antonio.<br /><br />Das en el clavo, un clavo que nos negamos a identificar atontados con letanías de otro tiempo, complacientes.<br /><br />Nos decimos que "somos los profesionales" e incluso algunos nos ofenden de tanto llamarnos "tradicionales". Nos gusta pensar que somos mediadores "normales" cuando la normalidad no es sino el signo de ausencia de excepcionalidad. <br /><br />Pero en el fondo no somos capaces de pensar en una retribución por honorarios porque tememos que la percepción de valor por el cliente... ¡no los justifique! Tenemos en la punta de la lengua los problemas de la guerra de precios pero en la reciente encuesta lanzada por el Consejo General a 600 mediadores ¿qué pedían estos a las compañías? ¡más descuentos! <br /><br />No caemos en la cuenta de que primas más baratas solo son sostenibles con peor personal, con condiciones más restrictivas y peores criterios de valoración, con peores abogados y reparadores... el low-cost implica sacrificar, rendir. Y lo que no acabamos de entender es que en ese layer hay actores más potentes que siempre nos ganarán la mano. Hasta que nos extingamos y, con ello, la oportunidad de contar con un canal generador de valor.<br /><br />Porque nuestra oferta no debiera ser la venta como tenderos sino la consultiva, la que surge como consecuencia natural del asesoramiento. Nuestro producto no es el seguro sino el valor añadido que le damos al seguro. Hay un mercado dispuesto a comprar precisamente eso, de existir.<br /><br />Planteas hacer preguntas al cliente y eso es perfecto. También debieramos hacernoslas nosotros mismos acerca de qué somos y adonde vamos.<br /><br />Un saludo y gracias.Carlos Lluchhttps://www.blogger.com/profile/06528141852429801599noreply@blogger.com